SEÑORES CLIENTES
A partir del 1 de Mayo de 2022 quedan en desuso los controladores fiscales de vieja generación.
Los contribuyentes deberán adquirir controladores de nueva generación. Los mismos generan reportes que deberán informarse en forma semanal o mensual, de acuerdo a la condición impositiva de cada contribuyente: Responsable Inscripto o Monotributo.
Contribuyente Responsable Inscripto: Deben descargar el reporte cuatro veces por mes:
- Primera Semana: Período comprendido entre los días 1 y 7, ambos inclusive, de cada mes: presentar hasta el día 12 del mismo mes.
- Segunda Semana: Período comprendido entre los día 8 y 14, ambos inclusive, de cada mes: presentar hasta el día 19 del mismo mes.
- Tercera Semana: Período comprendido entre los días 15 y 21, ambos inclusive, de cada mes: presentar hasta el día 26 del mismo mes.
- Cuarta Semana: Período comprendido entre los días 22 y el último día del mes, ambos inclusive, presenta hasta el día 5 del mes inmediato siguiente.
Contribuyente Monotributo: Deben descargar el reporte una vez al mes, y el mismo debe comprender la información que va desde el 1ero hasta el último día del mes. Se debe presentar dentro de los 5 días de vencido el mes.
La normativa fiscal vigente exige la descarga, desde el controlador fiscal de nueva generación, de los reportes electrónicos para presentar a la AFIP. Cada descarga finaliza con la generación de un archivo que contiene 3 reportes. Luego se debe ingresar al sitio de AFIP con clave fiscal, en el servicio “Presentación de DDJJ y Pagos – Controladores Fiscales”, se sube cada archivo a la vez y se aprieta el botón presentar. Así con cada archivo.
Atentamente.